Fecha: 01/Dic/2021

Fuente: https://www.larepublica.co/

Enel-Condensa anunció que la construcción de la nueva Subestación Eléctrica Terminal ya está en proceso, y proyecta beneficiar a más de 165.000 personas de manera directa.

La infraestructura se enfocará en la zona centro occidental de Bogotá, Avenida Centenario Calle 17 con carrera 78G, para 18 barrios de los sectores de Modelia, Hayuelos, Castilla, Ciudad Salitre y la Zona Industrial de la capital.

Para su desarrollo se invertirán más de $25.000 millones y se convertirá en la segunda subestación eléctrica 100% digital del país, con lo que contará con una capacidad instalada de 120 millones de voltamperios.

“Terminal hace parte del robusto plan de expansión de subestaciones y proyectos de alta tensión que Enel-Codensa se encuentra desarrollando en toda su área de operación, con el objetivo de fortalecer su infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca», explicó Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

La compañía destacó que este nuevo punto será clave para respaldar el desarrollo de movilidad eléctrica, así como la adecuación de patios de recarga para buses eléctricos del SITP.

«Las nuevas subestaciones mejoran la calidad del servicio, pues aumentan la cantidad de circuitos de media tensión, reconfiguran los existentes para una mejor distribución y atención de los clientes y minimizan las fallas”, concluyó Bertoli.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org