Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 28/Feb/2023

Fuente: https://www.bluradio.com/

En un acto de entrega de gas domiciliario a un sector del sur occidente de Barranquilla, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que durante los próximos 3 años invertirán 11.5 billones de pesos en la búsqueda de gas.

De acuerdo con el directivo, dentro de esta inversión se encuentra la exploración de 7 nuevos pozos en la región Caribe los cuales, dijo, servirán de reserva en un futuro. Bayón añadió que aunque en Colombia hay una reserva de gas para poco menos de 9 años, no ve necesario que se tenga que importar gas desde Venezuela.

“Los 11.5 billones tiene otras inversiones, pero una inversión muy grande y estratégica son los 7 pozos y seguir buscando en el Caribe colombiano gas colombiano. Yo no veo la importación de gas de Venezuela, y lo he dicho públicamente, porque hoy tenemos la posibilidad de esos descubrimientos y desarrollarlos de manera rápida.”, indicó Bayón.

Desde la capital del Atlántico, el presidente de Ecopetrol también se refirió a la producción de hidrógeno verde. Indicó que esperan tener una aprobación importante para producir en el tercer trimestre cerca de 9.000 toneladas de hidrógeno al año, lo que equivale a 4% o 5% de la capacidad que ya tiene el país.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org