Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hallan una enzima que convierte el aire en energía

Fecha: 14/Mar/2023

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Científicos australianos han encontrado la forma de producir energía usando microrganismos del ambiente que viven únicamente en condiciones extremas. Se trata de una enzima presente en una bacteria que se alimenta de hidrógeno y que es capaz de producir energía. El hallazgo se dio por investigadores del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

Según el grupo de expertos, estas bacterias viven en ambientes extremos como los volcanes o los polos del planeta. Es allí donde son capaces de generar energía limpia, que en sus condiciones precarias de nutrientes les ayudan a sobrevivir.

El grupo de científicos está conformado por Rhys Grinter, Ashleigh Kropp y Chris Greening, quienes descubrieron que el nombre de la bacteria es Mycobacterium smegmatis. Sin embargo, esta triada de expertos decidieron llamarla ‘Huc’ para tener una mejor comunicación y difusión del hallazgo.

En su laboratorio utilizan técnicas para estudiar el modelo molecular de la oxidación del hidrógeno atmosférico y su comportamiento en las enzimas de la bacteria. Por ahora, se conoce que el hidrógeno gaseoso se convierte en una corriente eléctrica y que las enzimas purificadas pueden generar electricidad debido a las concentraciones de hidrógeno.

También determinaron que ‘Huc’ puede ser almacenada en laboratorios, ya sea congelándola o usando temperaturas sobre los 80 grados centígrados. Científicos le apuestan a este descubrimiento y dicen que sería una materia prima muy útil para desarrollar dispositivos impulsados por aire; algo similar a los artefactos que funcionan con energía solar. De hecho, se plantea la idea de crear cultivos de estas bacterias para poder explotarla en grandes cantidades y tener un suministro sostenible de energía y electricidad.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org