Fecha: 26/Ene/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

Hocol, la filial de Ecopetrol, anunció que perforó con éxito el pozo exploratorio Ibamaca-1 y encontró hidrocarburos en el área del municipio de Chaparral, departamento del Tolima.

Este pozo es 100% de la petrolera y está ubicado en el Convenio de Exploración y Producción Tolima suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Ibamaca-1 llegó a una profundidad medida total de 1.750 metros el 8 de diciembre de 2021. Allí se probó hidrocarburos en la Formación Monserrate, la cual se encontró a una profundidad de 1.494 metros, con un espesor de arenas netas petrolíferas de 183 pies.

En las pruebas iniciales se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua.

«El descubrimiento de Ibamaca y su plan de evaluación apalancan la estrategia de crecimiento a través de la exploración, y sigue fortaleciendo su posición como uno de los productores más importantes de hidrocarburos y generadores de valor económico, social y ambiental en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena de los departamentos del Huila y Tolima” aseguró Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org