Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 24/Jun/2022

Fuente: https://www.wradio.com.co

Con el objetivo de reducir el costo del servicio que pagan los habitantes de la región, ante la sección primera del Consejo de Estado el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo radicó la demanda contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas (CREG) que permitió un incremento acumulado en el costo del servicio.

De acuerdo con la información oficial, el documento de la entidad derivó en un incremento acumulado mayor al 62% en la tarifa plena desde junio del pasado año 2021.

Por esta razón, las ciudades de la región vieron un aumento en la energía, pagando la tarifa más elevada en el país.

“Estamos hablando en nombre de millones de familias que injustamente pagan un servicio caro, porque no se hicieron las inversiones que en su momento se requerían. Por eso nos hemos unido los alcaldes de las capitales del Caribe para buscar alternativas. Lo que queremos es, desde nuestros mandatos, seguir ayudando a que la costa norte de Colombia pueda seguir superando la pobreza, el desempleo, y esta es una situación que, sin duda, se convierte en un obstáculo”, afirmó Pumarejo.

La demanda, que fue apoyada por los alcaldes de Montería, Cartagena, Riohacha, Sincelejo y Valledupar, se suma a la ya propuesta creación de un Fondo Regional de Estabilización, para compensar los incrementos a los que son sometidas las familias del Caribe.

“Una manera de llevarlo a cabo sería la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios, con recursos públicos que compensen de manera directa los incrementos de los costos de la energía, para lo cual también convocamos el acompañamiento del Congreso de la República que se instala el próximo 20 de julio”, aseguró el mandatario.

La problemática que viene afectando a los habitantes de la zona desde hace varios años, se presentó desde que la empresa Electricaribe incumplió con el plan de mantenimiento e inversiones, lo que provocó un deterioro en la calidad del servicio acompañado de la falta de vigilancia de las autoridades nacionales.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org