Fecha: 06/Dic/2021

Fuente: https://www.elcolombiano.com

Interconexión Eléctrica (ISA) sigue expandiéndose en Chile. Esta vez la empresa informó sobre un negocio récord en ese país. Se trata de la operación y construcción del proyecto de transmisión de energía a alta tensión más grande del continente. Este estará a cargo del Consorcio Yallique, del que hacen parte la compañía antioqueña a través de su filial ISA Inversiones Chile, y Transelec y China Southern Power Grid International (CSG).

Esto, luego de que el consorcio presentara la mejor oferta por el proyecto Kimal-Lo Aguirre, ubicado en territorio austral. La compañía de transmisión aseguró que la propuesta se dio por un valor de remuneración anual de US 116,3 millones.

Según ISA, la iniciativa se extenderá por más de 1.415 km y, entre otras cosas, permitirá conectar la energía de los proyectos renovables que se encuentran en el norte del país para llevarla al centro y sur de Chile. De esta forma, la empresa estatal quedará con más de 2.300 km de líneas de transmisión en dicho país. Vale mencionar que la multilatina tiene operación además en Centroamérica, Brasil, Perú y Bolivia, entre otros.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org