Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 06/Jun/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Global Gas Flaring Tracker 2022 reveló los avances de las empresas colombianas en los procesos de reducción de quema de gas. Según el estudio, Colombia registró una reducción del 67% y 57% en los volúmenes e intensidad de quema de gas y en emisiones de metano, respectivamente. El informe recalcó que los avances en la materia se producen gracias a las diferentes normas para el control y reducción de las emisiones fugitivas de metano, tanto en la exploración como la explotación de petróleo y gas.

“Colombia se convierte en un referente de transición energética en el sector del transporte público, lo que permitirá reducir en un 100% las emisiones de material particulado fino en las ciudades, mejorando la calidad del aire para los ciudadanos. Desde nuestra industria, invitamos a que más propietarios de automóviles privados, públicos y de carga pesada, confíen en el potencial del gas natural para reducir la emisión de gases contaminantes y mitigar el impacto del cambio climático”, asegura Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Bogotá reportó la entrada en operación de dos nuevos patio-talleres que hacen parte del componente zonal de Transmilenio, cuya infraestructura cuenta con la estación de Gas Natural Vehicular más grande del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con una capacidad de suministro de 8.500 metros cúbicos/hora, para más de 450 vehículos con tecnología Euro VI. Estos avances permitirán la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire de la capital colombiana. Estos procesos, destaca Naturgas, se hacen con miras a impulsar más la transición energética.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org