Fecha: 25/Ene/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com

En la factura del servicio de electricidad que llega a nuestros hogares no se especifica qué aparato de los que usamos consume más energía para que tengamos cuidado. Desde Enel dan una serie de consejos sobre ahorro de energía eléctrica con los que puede disminuir gastos.

Estos son algunos de los tips que podría agradecer su siguiente factura:

– El horno: usar el horno durante una hora equivale a mantener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts.

– El cargador: tal vez crea que dejar el cargador conectado sin el computador o el celular no consume energía pero sí lo sigue haciendo, hasta un 5 y 10% de su potencia. Por ello, es mejor que lo desconecte.

– La nevera: entre más veces abra la nevera, más energía consumirá. Solo ábrala las veces necesarias.

– La lavadora: aproveche y úsela en su máxima capacidad. Es mejor una lavada grande a muchas pequeñas.

– Los bombillos: lo mejor es que los cambie a ahorradores porque le ayudan a reducir hasta el 60% de energía y le duran mucho más.

– Tecnología LED: para seguir ahorrando, debería elegir la tecnología LED ya que consume menos del 25% que un LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

– Calentador eléctrico: cada 5 grados menos del calentador ahorra un 3% de energía te recomendamos usarlo entre 38° y 52° C.

– Secador de pelo: si quiere ahorrar en su factura de energía lo más recomendable es secar su pelo con una toalla para disminuir la cantidad de tiempo del secador.

– Cafetera: una hora de la cafetera prendida equivale a 8 bombillos de 100 watts.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org