Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 29/Ago/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

El petróleo retrocedió al comienzo de la semana después de que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, señalaran tasas de interés más altas durante más tiempo para sofocar la inflación, poniendo en peligro las perspectivas de la demanda de energía.

West Texas Intermediate retrocedió por debajo de los US$93 el barril después de subir un 2,5% la semana pasada. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió sobre el «costo desafortunado» de una política estadounidense más estricta, mientras que un alto funcionario del Banco Central Europeo dijo que había «pocas opciones» más que seguir adelante incluso si la economía europea entraba en recesión.

Los precios del crudo están en camino de una tercera caída mensual consecutiva en lo que sería la racha de pérdidas más larga en más de dos años. El declive ha borrado todas las ganancias obtenidas después de la invasión rusa de Ucrania, incluso cuando se prevén nuevas sanciones contra Moscú a partir del último trimestre. Para compensar parte de la debilidad, Arabia Saudita ha dicho que la Opep+ pronto podría reducir la producción.

Los comerciantes de petróleo también estaban siguiendo los desarrollos en el Medio Oriente. En Libia , los enfrentamientos entre milicias en la capital dejaron al menos 23 muertos, lo que genera preocupación por una mayor agitación en la nación de la Opep que puede poner en riesgo los suministros de petróleo.

Mientras tanto, Irán dijo que los intercambios con Estados Unidos sobre una propuesta de la Unión Europea para reactivar un acuerdo nuclear se prolongarán hasta el próximo mes. Si se concluye, un acuerdo allanaría el camino para que Teherán aumente los envíos de crudo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org