Fecha: 26/Oct/2021

Fuente: https://www1.upme.gov.co/

La UPME presenta la tercera versión del Plan de Acción Indicativo del Programa de Uso Racional de Energía PAI-PROURE del año 2021. En este documento se propone una visión a largo plazo de la eficiencia energética como recurso fundamental en la transformación energética, así como las metas indicativas de eficiencia energética estimadas a partir de medidas costo-eficientes.

Este ejercicio proyecta el impacto de la eficiencia energética en la demanda y las emisiones en el periodo 2021-2030 y se realiza un análisis beneficio costo de las medidas estudiadas. Con los resultados de este ejercicio, la UPME identifica las medidas que requieren incentivos tributarios para poder ser desarrolladas y con ello alcanzar las metas de eficiencia energética potenciales.

Esta es una versión a consulta, por lo que la UPME invita a todos los interesados a comentar esta versión, a través de propuestas constructivas que nos ayuden a consolidar un documento final que sea adoptado por el Ministerio de Minas y Energía.

Plazo comentarios: 31 de octubre de 2021

Acceso a documentos: https://www1.upme.gov.co/DemandayEficiencia/Paginas/PROURE.aspx

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org