Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 13/May/2022

Fuente: https://www.semana.com

La compañía Canacol Energy, que centra sus operaciones en los departamentos de Córdoba y Sucre para la producción de gas natural, reportó ganancias de US 24,4 millones durante el primer trimestre de 2022, cuando hace un año había perdido unos US 3,1 millones.

La producción de gas de Canacol Energy aumentó un 2% en los primeros tres meses del año y llegó a 183,1 millones de pies cúbicos por día, debido, principalmente, a un incremento de los volúmenes de ventas de gas natural pactados bajo contratos en firme en 2022.

El aumento en la producción de gas natural y de los precios de venta promedio permitió que los ingresos de la compañía fueran de US 64,3 millones, un aumento del 10% frente a la cifra que reportó en el primer trimestre de 2021.

¿Qué viene para 2022?

Para lo que resta de 2022, Canacol Energy está enfocada en la perforación de hasta doce pozos de exploración y desarrollo, con el propósito de lograr una tasa de reemplazo de sus reservas probadas y probables de más del 200% y una vida útil de 9,3 años. Además, espera adquirir 470 kilómetros cuadrados de sísmica 3D en el bloque VIM-5 para ampliar el inventario de prospectos de exploración.

Otro de las metas de la compañía es seleccionar al contratista que construirá el nuevo gasoducto desde Córdoba a Medellín, que agregará 100 millones de pies cúbicos de gas por día de nuevas ventas de gas al interior del país a finales de 2024, cuando la infraestructura comience a operar.

Este gasoducto tiene potencial de expandir y duplicar esta capacidad a 200 millones de pies cúbicos de gas por día y permitirá que Canacol Energy sea responsable del 30% (hasta un 40%) del suministro doméstico de gas natural de Colombia.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org