Fecha: 12/Ene/2022

Fuente: https://www.portafolio.co

Con cuatro grandes proyectos, la Nación busca fortalecer la confiabilidad en el suministro de gasolina y diésel en el país. Las obras hacen parte del Plan de Abastecimientos de Combustibles Líquidos, documento que está en fase de comentarios.

El primer proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de transporte de los poliductos Galán – Lizama, Puerto Salgar – Cartago; y el traslado de suministro de la planta de abasto de Mansilla a la planta de Tocancipá. El segundo es la habilitación de cabotaje desde Cartagena e importación vía Buenaventura, lo que permitiría una entrada alternativa de combustibles a Yumbo, desde el Pacífico, con 20.000 barriles diarios.

La tercera obra, es el montaje del poliducto Coveñas – Galán – Sebastopol – Puerto Salgar, que abrirá una entrada alternativa de combustibles fósiles desde el mar Caribe hasta el interior del país. Y el cuarto proyecto, es la habilitación del corredor férreo Ciénaga – Galán – Sebastopol – Puerto Salgar, que también permitiría, una alternativa adicional de suministro de combustibles fósiles desde el mar Caribe hasta el interior del país a través de un nuevo puerto en Ciénaga.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org