Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 16/Ene/2023

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/

Después de las festividades navideñas y el periodo de vacaciones, muchas personas regresan a sus hogares con la idea de quitar las decoraciones de fin de año, reorganizar el hogar, reparar algunos daños o renovar diferentes espacios. Dado el contexto nacional, será importante tener en cuenta cómo se puede hacer un mejor uso de la energía teniendo en cuenta las revisiones eléctricas.

Esto, si se tiene en cuenta que el Gobierno de Colombia ha ratificado que este recurso fue uno de los que más incidió en el aumento del índice de inflación, por lo que muchas necesidades básicas tendrán un aumento no considerado en la población para este año. “Si bien desde los entes gubernamentales se está advirtiendo que las tarifas de la energía subirán hasta un 40% este año, se debe empezar a generar una concientización sobre el uso de este recurso desde el hogar” afirmó Diana Zapata, jefe de producto en Schneider Electric, la compañía dedicada a la automatización y gestión eficiente de la energía.

Las revisiones eléctricas son fundamentales para volver a retomar las actividades del día a día, tales como el trabajo remoto, los quehaceres del hogar en cuanto a la necesidad de conectar nuevamente electrodomésticos o dispositivos, querer hacer una renovación y tener que cambiar u organizar el cableado. “Para manejar la cuesta de enero, concepto que define el aumento en los costos que afectan las compras del consumidor, y para que las facturas no lo sorprendan más precisamente con la electricidad, el ahorro es posible desde el hogar si se lo propone, llevándose a cabo diferentes acciones” agregó Zapata.

El antes, durante y después de una revisión eléctrica en el hogar

Para iniciar, antes de llegar a conectar cualquier dispositivo a la energía, será importante revisar que no haya una falla eléctrica a nivel general de la residencia, y en caso de que exista, la recomendación será llamar a un electricista experto. Es importante no realizar ninguna revisión o arreglo eléctrico sin la supervisión de un especialista en la materia para evitar accidentes. Una vez sea detectada la falla, y según lo indique el electricista, es clave renovar o cambiar gran parte de los dispositivos que utiliza para conectarse a la energía.

Productos que se renuevan con los últimos estándares y diseños que hace del uso de la energía algo más agradable y eficiente, tales como plafones para las bombillas, interruptores que gradúan la intensidad de la luz según sea la permanencia en los lugares. Así como también la organización de cables por medio de amarres o canaletas del color y estilo de su preferencia. Finalmente, luego de estos pasos, es importante revisar que todas las tomas, enchufes, y demás elementos hayan sido instalados de forma adecuada, completando así el proceso de revisiones eléctrica.

Por ejemplo, revisar que las ranuras de los tomacorrientes estén ubicadas de forma adecuada, siendo imprescindible para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de las personas que están en casa.

Igualmente, es importante reemplazar aquellos dispositivos que ya han cumplido su vida útil. La renovación de este tipo de dispositivos será la tendencia que le permitirá manejar la energía de forma correcta y generando ahorros. Tomar las medidas necesarias en el hogar, tendrá un impacto directo en el bolsillo y adicional a esto, estará protegiendo a las personas que viven en su casa.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org