Fecha: 11/Jul/2019

Fuente: https://caracol.com.co

La posibilidad de incrementar los costos del metro cúbico de gas y un posible racionamiento del combustible para el Nororiente del País está en camino de solucionarse, así lo aseguraron fuentes de Ecopetrol. Según declaraciones a Caracol Radio de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, los bloqueos de ingreso a la planta de producción de Gibraltar fueron superados, así como el ingreso de personal de reparación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Por las protestas de campesinos e indígenas se registraron bloqueos por más de 70 días, que impedían la labor de los técnicos, situación que llevó a apagar la planta de Gibraltar y dejar de producir 38 millones de pies cúbicos de gas.

Los técnicos que ahora operan la planta requieren de un tiempo superior a una semana para poner en marcha la operación. Los campesinos aún permanecen en la zona a la espera del cumplimiento de los pactos con Ecopetrol.

El Ministerio de Minas rechazó cualquier tipo de ataque contra la infraestructura petrolera, que entre muchas afectaciones tiene el daño al medio ambiente.