Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Viviendas VIS y prioritarias contarán con

subsidio para la conexión del servicio de gas

Fecha: 12/Jun/2024

Fuente: https://www.eltiempo.com/

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que viabiliza la financiación del 70 por ciento del valor de la conexión e instalación interna para el servicio público domiciliario de gas combustible por redes. Este subsidio aplicará para las conexiones de gas natural o GLP (Gas Licuado de Petróleo) en nuevas viviendas de interés social (VIS) y viviendas de interés prioritario (VIP).

«Esta decisión es una gran noticia para las familias de escasos recursos que adquieran estas nuevas viviendas, ya que podrán acceder a un combustible de bajas emisiones como lo es el Gas LP, comúnmente conocido como GLP o gas propano, que también se distribuye bajo la modalidad de redes domiciliarias», afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova).

Al proyecto de ley le hace falta la conciliación entre las dos plenarias del Congreso de la República para pasar a sanción por parte del presidente Gustavo Petro. Dentro de los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la Ley, el Gobierno Nacional deberá reglamentar el mecanismo para hacer efectiva la entrega del subsidio a los usuarios beneficiarios.

Este beneficio incluye el 30 por ciento del valor de la conexión de la red domiciliaria, que se incluirá dentro del valor de la vivienda a financiar por parte de la entidad financiera o a pagar directamente por el usuario beneficiado. El GLP (gas en pipeta) tiene un poder calorífico más alto que otros combustibles, es bajo en carbono y no emite humo negro. Además, tiene un bajo costo en comparación con otros combustibles sustitutos.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org