Fecha: 02/Dic/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

Con el objetivo de fortalecer la movilidad en la capital y los municipios aledaños se abrió una nueva licitación para el cable aéreo de San Cristóbal, según se conoció con la publicación de prepliegos en Secop II, documentos que fueron actualizados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La autoridad modificó algunos puntos del proceso anterior, en los que se incluye un aumento al valor de la contratación, el componente electromecánico se expresa en euros y la capacidad aumenta a mínimo 1.500 pasajeros por hora o trayecto.

Con estos ajustes, el monto final para el proyecto es de $341.839 millones, en los que se incluyen las obras civiles, los sistemas electromecánicos, un año de mantenimiento y un fondo de compensación en caso de que la obra requiera de más ajustes.

La meta es que una vez adjudicado, el proyecto esté listo el segundo semestre de 2025. Se espera una obra de 2,8 kilómetros de longitud con tres estaciones que empezarán en la estación de Transmilenio del 20 de julio; su segunda parada estará en La Victoria y la última en el barrio Altamira. La estimación es que beneficie a unos 400.000 ciudadanos.

El cronograma de la licitación es el siguiente:

Publicación Prepliegos: 1 de diciembre.
Observaciones: 2 al 16 de diciembre.
Publicación Pliegos definitivos: última semana de diciembre.
Cierre de la licitación: 16 de enero – presentación de ofertas.
Adjudicación: finales de febrero, comienzos de marzo.
Suscripción del contrato: abril de 2023.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org