Fecha: 03/Jul/2019

Fuente: https://www.bluradio.com

Barranquilla será la primera ciudad en tener el primer puente basculante de Colombia. La obra de 1.400 toneladas será la pieza emblemática de los 5 kilómetros del Gran Malecón, el cual conectará la isla de La Loma con el Centro de Eventos Puerta de Oro y permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así los recorridos turísticos y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Según el alcalde Alejandro Char, el puente levadizo estará listo a finales de este año y tendrá 40 metros de largo por 35 de ancho. Su montaje empezará muy pronto y sus tableros metálicos llegaron a la ciudad el pasado martes.

La alcaldesa encargada de Barranquilla Ana María Aljure señaló que el puente fue fabricado en España y el diseño hidráulico viene de Alemania, el cual permitirá mejorar el turismo y la movilidad.

Esta obra de ingeniería se convertirá en una atracción más para quienes visitan la ciudad por tratarse del primero en su tipo en Colombia.

Objetivos del puente

La recuperación de la isla La Loma es uno de los grandes objetivos del Distrito y con esta obra se espera que se vea favorecido el desarrollo de una zona que, hasta hace unos años, ha estado deprimida y así se potencie el turismo.

En total son 153 mil millones de pesos los que se invierten en el puente y trabajos en vías complementarias.

Vea en video cómo será el puente basculante.