Fecha: 09/Feb/2022

Fuente: https://www.portafolio.co

En reunión, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco junto con la directora general de Planeación Nacional, Alejandra Botero y el viceministro de Hacienda, Fernando Jiménez lideraron el encuentro que se realizó con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López donde reafirmaron el apoyo en los proyectos de la troncal Calle 13 y la segunda línea de línea del Metro de Bogotá.

“Desde este Ministerio tenemos toda la voluntad y compromiso por sacar adelante los proyectos de movilidad urbana sostenible como son la línea 2 del Metro y la Calle 13. Como Nación tenemos la certeza que estos dos proyectos junto con la primera línea del Metro, sus troncales alimentadoras y el Regiotram de Occidente, conformarán una red de movilidad sostenible, segura y de calidad para todos”, indicó Orozco.

De la mano con los estudios de prefactibilidad presentados por la Alcaldía de Bogotá, la alternativa seleccionada para la Segunda Línea del Metro de Bogotá sería el trazado que inicia en la avenida Caracas con calle 72, lugar en donde se conecta con el primer tramo de la primera línea del metro.

Actualmente, la Segunda Línea del Metro de Bogotá, se encuentra en fase de estructuración y culminado el proyecto, beneficiará a 2,5 millones de habitantes del norte de la capital.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org