Fecha: 06/Nov/2019

Fuente: http://www.larepublica.co/

Con el objetivo de optimizar la operación aérea del Aeropuerto Internacional El Dorado la Aeronáutica Civil anunció que a partir del 18 de noviembre inicia la implementación del plan piloto de operaciones en esta terminal área, por medio del cual se evaluará el comportamiento del ruido en las zonas aledañas al aeropuerto, en diferentes horarios, con la operación de aeronaves de última tecnología.

Por tal motivo, se realizarán las pruebas en horario nocturno, en las franjas horarias de 5:00 a.m. a 6:00 a.m., de 10:00 p.m. a 12:00 p.m. y de 12:01 p.m. a 4:59 a.m, gracias a un permiso temporal que otorgó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

“En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento importante en el sector aeronáutico, lo que nos lleva a tomar las acciones y medidas necesarias para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas y mitigar los posibles impactos que estos puedan generar a la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para implementar políticas que contribuyan al sostenimiento ambiental del sector aéreo.

Para la ejecución del piloto, de acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, las naves de última tecnología (Capítulo 4 de ruido) tendrán prioridad, a su vez que se restringirá  la operación de aviones que se encuentran en transición de tecnología, entre aeronaves más ruidosas a más silenciosas (Capítulo 3 de ruido).

Contactenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org