Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 12/Ene/2023

Fuente: https://www.portafolio.co/

El mal estado de algunas vías que hacen parte de la Ruta del Sol 2 quedó en evidencia durante la temporada de Navidad y Año Nuevo en la cual hubo bastante flujo de pasajeros. Desde hace meses son frecuentes los huecos que dificultan el tránsito de vehículos por este corredor que en el pasado estuvo en manos de Odebrecht. Por eso, para mejorar sus condiciones actuales, en diciembre de 2022 se firmó el acta para dar inicio de la nueva concesión 5G Troncal Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja).

El costo final sería de 3,8 billones de pesos para un proyecto que tiene alrededor de 13 unidades funcionales y contempla 12 meses para la etapa preoperativa y una fase de construcción de 47 meses. Esto implica que solo hasta el 2024 comenzarían los trabajos más grandes aunque ya haya algunos frentes de obras abiertos para hacer una recuperación de la calzada. 

“Ya hay una concesión con frentes de obra dispuestos para mantener durante estos primeros 12 meses unas condiciones adecuadas de transitabilidad, pero esto tiene un proceso progresivo”, aseguró William Camargo, presidente de la ANI. La concesión incluirá 118 kilómetros de segunda calzada y 147 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación. Asimismo, 29 kilómetros para ocho variantes que se buscan construir.

Los 268 kilómetros que hacen parte de la 5G Troncal del Magdalena 2 (Sabana de Torres-Curumaní) también presentan algunas falencias para la movilidad de los viajeros. Su acta de inicio también se firmó en diciembre y tiene una etapa de preconstrucción de 18 meses, con 10 unidades funcionales.

Otro de los tramos que está pendiente de la Ruta del Sol es el de Puerto Salgar hasta Villeta, Cundinamarca, el cual hace parte de la segunda ola de concesiones 5G. Por ahora, la ANI está realizando la reestructuración del proyecto para definir cuál es el mejor mecanismo para su construcción. La concesión contempla 18 kilómetros de construcción de la doble calzada (Villeta-Guaduas) y la rehabilitación de 60 kilómetros de la calzada existente. Tendrá una inversión de 4,7 billones de pesos.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org