Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 26/Ago/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en el que les propuso estudiar de manera prioritaria el proyecto de Regiotram del Norte. La iniciativa del gobierno conectaría el norte de la capital colombiana con el municipio de Zipaquirá y buscaría recuperar las vías férreas en la zona de la Sabana centro.

En la reunión, la alcaldesa Claudia López también le presentó el avance de otras obras regionales que se adelantan en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca. Para la alcaldesa, la principal prioridad, además de los proyectos viales que ya están contratados, será este Regiotram del Norte, pero la segunda es completar el borde occidental de Bogotá y que beneficiaría también a Funza, Mosquera y Madrid.

Entre los proyectos, además de la Calle 13 que ya tiene recursos y del Regiotram de Occidente que ya está contratado, pidió continuar con la ALO centro, que iría desde la Calle 13 hasta la 80 y extender la Calle 63 hasta Funza.

«Todo lo que está contratado en este momento, el ministro dijo que se va a seguir avanzando, que el gobierno nacional no tiene ningún propósito de obstruir, ni impedir, ni parar ningún proyecto. Vamos a seguir avanzando para que no haya ninguna incertidumbre ni preocupación en ese sentido», dijo la alcaldesa Claudia López.

El ministro Reyes también apuntó que entre las tareas que quedan pendientes para las administraciones Nacional y Distrital, está una alternativa de Sistema de Transporte Masivo que complemente a Transmilenio por la Autopista Sur hasta Soacha.

«Nos quedaron pendientes tres tareas muy importantes que son retomar la perimetral de oriente que une a Bogotá con el Llano, hablar de una solución para la troncal de los Andes para mejorar la movilidad por la Autopista Norte hasta Chía y comenzar a estructurar un proyecto de Sistema de Transporte masivo diferente a Transmilenio hacia Soacha»; manifestó el ministro de Transporte.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org