Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 18/Ene/2023

Fuente: https://www.alternativacaribe.info/

El Ministro del Transporte, Andrés Reyes, ratificó esta mañana que las obras del Canal del Dique se pagarán con valorización la cual tendrán que sufragar los dueños de los predios aledaños al sitio donde se ejecuten los trabajos. Así se verán afectados los municipios del sur del Atlántico y del Distrito de Cartagena.

Reyes, en Bluradio, también se refirió a las obras que ejecute el Gobierno en otras regiones del país.

Mintransporte, había dado a conocer esta decisión el año anterior, por lo que señaló que se está trabajando en la fórmula que se aplicará, es decir, que los que tengan mayor extensión de tierras serán los que paguen más por valorización.

Aclaró que los campesinos y pequeños agricultores no se verán afectados, porque la fórmula está dirigida a los terratenientes de la zona, que son muchos que deberán cancelar la valorización, teniendo en cuenta que serán los principales beneficiados una vez se ejecuten las obras que permitirá acabar con el problema de la sedimentación que tanto afecta esos predios en época de invierno, porque los altos niveles del Dique permite que se desborden las aguas del río Magdalena poniendo en riesgo no solo los cultivos, sino la vida y estabilidad de quienes habitan allí.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org