Fecha: 09/Oct/2020

Fuente: https://www.eltiempo.com

Este lunes festivo, el municipio de Soacha tendrá cambios en la movilidad. Establecerá un pico y placa para el tránsito de vehículos por la autopista Sur. El propósito es mejorar la movilidad en la ciudad, que se suele afectarse durante el plan retorno.

La restricción se establecerá por el alto número de vehículos que se espera salgan de Bogotá en el primer puente festivo de la fase de reactivación económica.

El alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, explica cómo funcionará la medida durante el día de retorno. El tramo con restricción va entre la Y de Canoas y Bosa La Despensa.

Este es el horario establecido para el Plan Retorno del lunes festivo:

– Hasta las 12 del mediodía no hay restricción.

– De 12 m., a 4 p. m., transitan los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par.

– De 4 p. m., a 8 p. m., transitan los vehículos con último dígito de la placa impar.

– Después de las 8 p. m., se levanta la medida.

Diana Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha, explica que quienes traten de ingresar en pico y placa serán desviados por la vía a Mondoñedo, lo que les permitiría ingresar por la calle 13 o la calle 80. No obstante, deberán pagar peaje.

“La idea no es imponer multas, al contrario, es mejorar el tráfico de Soacha. La intención como lo mencioné en el mes de marzo, es que las personas duren más en la piscina que en la autopista Sur”, puntualizó Juan Carlos Saldarriaga, mandatario de los soachunos.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org