Fecha:26/Ene/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que la medida de pico y placa todo el día se mantendrá. Esto, después de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) presentara su propuesta para modificar la restricción por bloques de cuatro horas, y así evitar que el sector empresarial se vea afectado.

«Vamos a mantenernos con el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora. Hay pago de pico y placa solidario. La movilidad compartida está funcionando y los bogotanos están ayudando, nos estamos movilizando más rápido y más seguro», señaló López.

Según Fenalco, la propuesta surge de una encuesta que realizaron a comerciantes de la capital en la que se estableció que el 75 por ciento considera que la medida de pico y placa todo el día ha afectado a sus negocios.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa indicó que esta medida se adoptó para mejorar la movilidad de la ciudad y dio a conocer que hasta la fecha 108.496 personas se han registrado al modelo de movilidad compartida, y, además, 14.956 pagaron pico y placa solidario.

Por su parte, Fenalco explicó que con su propuesta que se podría incentivar a las empresas a implementar horarios escalonados para el ingreso y salida del personal, lo que permitiría una circulación diaria de todos los vehículos sin afectar el desarrollo productivo del sector comercial.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org