Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 07/Oct/2022

Fuente: https://www.semana.com/

En este mundo hiperconectado, los tiempos de atención son cada vez menores pues siempre hay estímulos externos que se convierten en distractores cuando se necesita concentración. Por eso, en este episodio de EficienteMENTE, la coach de mindfulness y experta en productividad Ángela Losada comparte tres ejercicios ideales para combatir estas distracciones y completar las tareas diarias de manera eficiente.

La atención se divide en dos tipos: la atención sostenida, que es la capacidad de hacer una actividad durante un largo periodo de tiempo; y la selectiva, que es la capacidad de atender a un estímulo en concreto en presencia de otros estímulos distractores. Es común escuchar que los nuevos dispositivos (especialmente los teléfonos inteligentes) pueden causar cambios cognitivos, especialmente en la disminución de ambos tipos de atención.

De hecho, esto es una realidad. En el 2022 un artículo publicado por la Revista de Psicología y Ciencias Afines demostró que “las personas con niveles de dependencia y adicción enfrentan dificultades en la atención sostenida cuando la tarea se prolonga y aumenta la demanda cognitiva”. En otras palabras, entre más se usa el celular, más se disminuye la capacidad de prestar atención a una tarea y de evitar distracciones.

Además, otro estudio publicado por la Revista de Psicología de la Universidad de Antioquia concluyó que, a largo plazo, el uso de celular puede afectar incluso la capacidad de memoria a corto plazo. Esto se debe a que el constante uso del celular acostumbra al cerebro a un bombardeo continuo de estímulos y una vez estos se disminuyen el cerebro entra en un estado de abstinencia.

Mira el video de EficienteMENTE y aprende a implementar tres consejos para combatir las distracciones para ser más productivo y sigue descubriendo más acerca de la meditación, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org