Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 25/Nov/2022

Fuente: https://www.nationalgeographicla.com/

La Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología (SBOT) explica que la postura es el posicionamiento del conjunto de huesos y articulaciones en el cuerpo y es responsable de proporcionar equilibrio y estabilidad corporal. Mantener una posición corporal adecuada es fundamental para el correcto funcionamiento de algunos órganos, define el SBOT. Por el contrario, una postura incorrecta puede causar dolor y afectar la circulación y el sistema respiratorio. Estas son cinco recomendaciones de los expertos para mejorar la postura.

  1. Cuidar la carga de peso excesivo

Según SBOT, el exceso de peso, principalmente las mochilas que se llevan en la espalda, como las escolares, pueden cambiar la postura. Esto hace que la persona camine más encorvada, tense los músculos del pecho y debilite los de la espalda. En este sentido, el cuerpo médico recomienda no llevar más del 10% de tu peso corporal en la mochila y llevarla siempre con las dos correas al hombro, de forma que quede ajustada al cuerpo.

  1. Corregir la postura mientras se trabaja o se estudia en casa

Pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora, ya sea en la oficina o estudiando en casa, puede causar dolor de espalda e incluso lesiones en músculos, tendones, articulaciones, ligamentos, huesos, nervios y el sistema vascular. Para evitarlo, SBOT recomienda prestar atención a la postura, utilizar sillas con respaldos adecuados y colocar las piernas a 90º con respecto a la columna, con los pies apoyados en el suelo. Además, las muñecas deben estar en posición recta al escribir. Esto permite que la presión y el peso corporal se distribuyan correctamente en la región de la cadera.

  1. Evitar la “joroba” del teléfono celular

El uso excesivo del teléfono celular es una preocupación importante a la hora de trabajar una postura correcta. SBOT sostiene que cuando la persona pasa mucho tiempo inclinada hacia adelante, mirando la pantalla del celular, el peso de la cabeza impacta más en la columna cervical (cuello). Esto provoca dolor en las regiones de la columna vertebral, hombros, brazos e incluso puede hacer que la persona se encorve. La recomendación de la sociedad es usar el celular con la pantalla lo más cerca posible a la altura de los ojos, evitando inclinar la cabeza hacia adelante.

  1. Elegir la mejor posición para dormir

La Sociedad Brasileña de la Columna Vertebral (SBC) también brinda recomendaciones sobre las mejores posiciones para la columna vertebral a la hora de dormir. De acuerdo a la SBC, dormir de lado es la posición que menos presión genera sobre la columna. Además, la almohada debe ser lo suficientemente alta para alinear la zona lumbar, la columna vertebral y el cuello. La sociedad también aconseja usar una almohada para el cuerpo colocada entre las piernas para brindar apoyo adicional. Para aquellos a quienes les gusta dormir boca arriba, la SBC recomienda usar una almohada para el cuerpo debajo de las rodillas, dejando la columna en una posición más estable y cómoda.

  1. Fortalecer la musculatura

Finalmente, la Sociedad de Ortopedia advierte que realizar actividad física regular fortalece la musculatura de la columna y mejora el soporte del peso de la cabeza, evitando dolores y desviaciones de la columna.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org