Fecha: 24/Sep/2021

Fuente: https://www.larepublica.co

En el tema de la alimentación existen muchos rumores, por ejemplo, que convertirse en vegetariano o vegano es algo costoso, o que preparar comida saludable es muy complicado y solo lo hacen las personas que pertenecen al mundo fit y se preocupan por su aspecto físico de manera profesional o por simple vanidad.

Este tipo de pensamientos se ven reflejados en las estadísticas sobre comida saludable, las cuales demuestran cómo tan solo cuatro de cada 10 colombianos adquieren hábitos positivos en cuanto a su alimentación, según una encuesta Nielsen. Por otro lado, 23% del gasto en la canasta familiar corresponde a alimentos y snacks saludables, tales como proteínas, verduras y productos sin colorantes artificiales.

Sin embargo, comer de manera sana es mucho más fácil de lo que parece, pues solo es necesario tener en cuenta que, según la capacidad de absorción que tiene cada individuo, la proteína y los vegetales nunca deben faltar, cosa contraria a las grasas y carbohidratos.

Cabe tener muy en cuenta que el desayuno, al ser el primer alimento del día, es bastante importante que no contenga calorías vacías ni grasas trans como los son los fritos, productos de panadería, ultra procesados o con altísimos niveles de azúcar.

Preparaciones sencillas como omelettes con espinacas, fruta en trozos mezcladas con cereales secos, incluso los famosos batidos detox son algunas preparaciones que, aunque puedan parecer simples, realmente resultan ser muy beneficiosas para nuestro cuerpo y cotidianidad.

Un menú tradicional llevado a otro nivel
Para este desayuno, se necesitan dos huevos orgánicos, 100 gramos de espinaca, 100 gr de champiñón, un cuarto de cebolla cabezona. Cuando todos los ingredientes estén cocinados, se sirve.

Una receta con avena en hojuelas
Si considera que tiene poco tiempo para desayunar, solo necesita tres cucharadas de avena en hojuelas, 100 gr de arándanos, un vaso de leche de almendras, una cucharada sopera de miel y banano.

Nada mejor que un yogur griego
Para esta receta sencilla se necesitan dos duraznos en trozos, yogur griego natural sin azúcar y semillas de girasol. Coloque estos ingredientes en un bowl y los mezcla, una opción perfecta en su menú.

Un desayuno multivitamínico
Otra opción excelente llena de útiles nutrientes que puede agregar a su menú diario es una manzana verde en trozos con mantequilla de maní. También lo puede preparar con una manzana roja.

Un infaltable jugo detox
Para este jugo verde y desintoxicantes solo necesita de un tallo pequeño, una hoja de espinaca, media manzana verde, un cuarto de pepino cohombro, el zumo de medio limón y mezclar todo en una licuadora.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org