Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 24/Feb/2023

Fuente: https://www.semana.com/

Cuidar las finanzas personales y hacer planes de ahorro se ha convertido en uno de los intereses más comunes de las personas, principalmente, de cara al incremento en el costo de vida, que cada vez crece con más fuerza, y las altas tasas.

Sin embargo, son muchas las personas que no encuentran alternativas de ahorro o de control de gastos y terminan confundidos a fin de mes porque no recuerdan cuáles fueron sus movimientos bancarios.

Por ello, LR realizó un sondeo en el que encontró algunas aplicaciones que le pueden funcionar si busca llevar un control detallado de su ahorro y sus gastos.

La primera de ellas es Fintonic, una aplicación para dispositivos móviles android, que permite ser enlazada con distintas aplicaciones bancarias, y, de esta forma, llevar un registro de los gastos del usuario por medio de gráficos, que hacen mucho más claro el movimiento de dinero mensual.

Además, esta plataforma permite planificar proyectos a largo plazo, para así saber cuánto se necesitará invertir en ello.

Otra aplicación es Monefy, disponible en App store y Google Store. Cuenta con una versión gratuita y otra paga, si la persona quiere adquirir más funciones.

Con Monefy, la persona puede diligenciar sus ingresos y gastos de forma sencilla, además pueden sincronizar otros dispositivos por Dropbox por si desean tener la información también en otros lugares. A su vez, ofrece la posibilidad de incluir contraseñas para que nadie más pueda llevar el control de los gastos mensuales.

También está Woolsocks, una aplicación creada bajo la premisa de ayudar a las personas a ahorrar y tomar el control de su dinero. Aquí, los usuarios pueden enlazar todas sus cuentas bancarias y ver constantemente cuáles son sus gastos, mientras el algoritmo les ofrece tips de ahorro.

Además, si la persona cuenta con la aplicación paga, podrá recibir cashback de 35% en compras con tiendas seleccionadas.

Ante estas aplicaciones, los expertos recomiendan revisar previamente que estén constituidas legalmente.

“Hay que tener mucho cuidado con aplicaciones que no cuentan con licencia bancaria y vigilancia de la Superfinanciera, porque solo entidades legalmente constituidas y vigiladas pueden ofrecer vehículo de ahorro seguro, confiable y con garantías Fogafin”, asegura Diego Palencia, VP de investigación y estrategia de Solidus Capital.

En la misma línea, Ana Vera Nieto, economista jefe de In On Capital, asegura “no creo mucho en apps que no tienen respaldo y prometen rentabilidad, siempre hay que usar plataformas de entidades vigiladas si va a depositar dinero, si es solo para programación de cuenta y presupuestos no hay problema”.

Por otro lado, está Arbor, una aplicación disponible también para Android y IOS, con la que las personas pueden ahorrar, cancelar deudas e invertir. Además, es reconocida pues ofrece la posibilidad de programar trasferencias y por tener retos para que las personas puedan crear un ahorro en determinado tiempo. Por ejemplo, la persona puede elegir un cierto número de semanas e ir ahorrando cada día un monto más, para así completar la meta.

Los bancos también le ofrecen esta opción

Las aplicaciones bancarias actualmente también disponen de opciones con las que la persona puede llevar un registro detallado de sus gastos e ingresos mes a mes. Así como la opción de ahorro programado, con la que el usuario puede establecer un monto para que la cuenta vaya guardándolo un día específico del mes, y, así, luego de un tiempo, se disponga de un ahorro sólido. “Hay varias herramientas dentro de las plataformas de los bancos que sirven para poder planear y organizar metas de ahorro e inversiones”, asegura Ana Vera, economista jefe de In On Capital.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org