Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 26/Ago/2022

Fuente: https://www.vanguardia.com/

En tiempos donde la tecnología hace parte de la vida cotidiana, es común estar frente a pantallas de dispositivos electrónicos, celulares, televisores y computadores, durante largos periodos de tiempo causando algunas molestias como la fatiga visual.

De acuerdo con Juan Pablo Parra Morales, optómetra y docente de Areandina seccional Pereira, explica que, “nuestros ojos están formados de diferentes estructuras, entre ellas, músculos que son importantes para realizar diferentes actividades, como leer a diferentes distancias o mover los ojos hacia diferentes direcciones. Si los sometemos durante un largo periodo de tiempo a un mismo esfuerzo continuado como estar frente al computador, leer o realizar actividades en visión cercana, además de no tener una iluminación adecuada, nuestros ojos van a acusar estas molestias”.

Para el experto Parra, hacer ejercicios diarios y prácticos desde casa o la oficina, es importante para evitar la fatiga visual y por ello sugiere usar una buena iluminación, evitar reflejos de luz en las pantallas, hacer pausas activas y hacer ejercicios como tapar los ojos con ambas manos: hacerlo por un periodo de 20 segundos, los ojos se llenarán de lágrimas y habrá una sensación de confort, usar la regla 20/20/20: por cada 20 minutos de trabajo, observar un objeto que esté a más de seis metros por 20 segundos, después de este tiempo, habrá sensación de descanso, pues los músculos oculares, estarán relajados, realizar movimientos oculares: y ubicar un lápiz o lapicero aproximadamente a 40 centímetros del rostro y otro objeto a 6 metros, observar por 3 segundos el lápiz y luego por otros 3 segundos el objeto que está más lejos, realizando al menos 5 repeticiones. Este ejercicio permitirá descansar la vista y volver a las labores cotidianas.

Es importante recordar que, si la persona usa elementos de corrección óptica como gafas o lentes de contacto, debe usarlos aún, cuando realice los ejercicios, pues ayudará a esforzar menos los ojos, además de parpadear, ya que los ojos deben estar siempre húmedos.

Finalmente, el docente Parra anota que, “estos tips o sugerencias nos pueden ayudar a evitar problemas mayores en nuestros ojos. Si las molestias visuales persisten, se debe consultar con su especialista de la visión, pues se puede tratar de otra enfermedad ocular como el astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia”, puntualiza.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org