Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 17/Jun/2022

Fuente: https://www.semana.com

De acuerdo con la definición del Instituto Nacional del Cáncer, las arterias son vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo. En ese sentido, son un elemento clave del sistema circulatorio.

Si las personas no llevan un estilo de vida saludable, aumentan su riesgo de desarrollar afecciones de tipo cardiovascular. La enfermedad de las arterias coronarias es una de las más comunes. Según información de MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria.

A medida que esta condición avanza, fluye menos sangre a través de las arterias y, como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. También conocida como ateroesclerosis, puede generar dolor en el pecho o, en el peor de los casos, conducir a un infarto.

Precisamente, la recomendación médica para prevenir la enfermedad de las arterías coronarias se basa en dos pilares fundamentes: la alimentación saludable y la actividad física regular. Así mismo, la medicina alternativa también ofrece algunos remedios basados en la alimentación. No obstante, es recomendable consultar con un especialista médico para recibir un diagnóstico acertado y definir el tratamiento más adecuado.

El portal especializado Salud 180 reseña algunos alimentos que pueden ayudar a destapar las arterias naturalmente. Por supuesto, sus efectos pueden variar ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Así mismo, no representan una “cura milagrosa”, y deben ser complementados con otros hábitos de vida saludable.

  • Avena: En primer lugar, el artículo citado destaca que la avena es un cereal que ayuda a mejorar la salud cardiaca y a prevenir la formación de coágulos.
  • Ajo: Se trata de otro ingrediente común en la medicina tradicional. Para este caso específico, contiene lipoproteínas que reducen la densidad del colesterol en las arterias.
  • Nueces y almendras: Estos frutos secos son considerados como fuente de grasas buenas, así como el aguacate. Su aporte radica en que evita que las arterias se tapen a causa del colesterol proveniente de otros alimentos con alto contenido de grasa.
  • Granada: Esta fruta destaca por su contenido de antioxidantes, por lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, Salud 180 anota que combate los daños provocados en las arterias.
  • Tomate: Esta fruta contiene licopeno, una sustancia que evita la acumulación de colesterol en la sangre y la formación de coágulos en las arterias.

Finalmente, es importante recordar otros consejos útiles para evitar el taponamiento de las arterias a causa del colesterol. Por ejemplo, la actividad física al menos tres veces a la semana es de gran ayuda, especialmente si incluye ejercicios de tipo cardiovascular, como montar bicicleta o trotar. También es recomendable evitar el consumo de alimentos saturados en grasa, como embutidos o fritos. De igual manera, se sugiere evitar cocinar con aceites que no sean vegetales.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org