Fecha: 06/Abr/2021

Fuente: https://noticias.caracoltv.com

Del sábado 10 de abril al martes 13 regirá el aislamiento obligatorio con contadas excepciones. Se aumentarán las pruebas diarias de COVID-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este lunes por la noche que Bogotá tendrá pico y cédula desde este 6 de abril hasta el 19 del mismo mes.

Asimismo, habrá cuarentena general en la capital del sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el martes 13 a las 4:00 a.m.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, había propuesto que Bogotá funcionará las próximas dos semanas con un modelo 4X3: cuatro de actividad y tres de aislamiento. Sin embargo, por ahora solo habrá un confinamiento total.

En la mañana de este lunes, Bogotá pasó de alerta amarilla a naranja ante la demanda de camas UCI , por lo que se ordenó la suspensión de todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que no sean urgentes.

“Aunque todavía los indicadores son menores al 70%, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Sobre todo, preocupa el número de solicitudes de UCI COVID que está recibiendo el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias)”, expresó Claudia López.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org