Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 27/Feb/2023

Fuente: https://www.noticias.caracoltv.com/

Los incendios forestales en el oriente colombiano están incidiendo en la calidad del aire de Bogotá. Las autoridades distritales elevaron la alerta ante el aumento del material particulado. Una capa espesa y gris que se ha ubicado en los últimos días sobre Bogotá refleja la concentración de contaminantes en la atmósfera de la ciudad. “Tenemos vientos que vienen en una dirección con el material particulado de los incendios y vientos que vienen en otro sentido dejando el material particulado sobre la ciudad. Veremos que este fenómeno se va a mantener a lo largo del fin de semana, incluso se va a agravar el día domingo”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

La calidad del aire en Bogotá se agravó por los incendios en el oriente de Colombia y obligó a una alerta ambiental preventiva. “Nuestra invitación tanto al sector productivo como la ciudadanía es que tomemos medidas de autocuidado y autorregulación, usar menos los vehículos privados, recurrir al transporte público, compartir el carro”, apuntó la secretaria Urrutia.

También recomiendan no hacer actividad física al aire libre en las mañanas. Si las condiciones se mantienen, hasta el lunes se tomarían otras medidas. “Si no logramos un impacto positivo en el aire los próximos días, posiblemente vamos a tener que tomar medidas como las siguientes: eliminar el pico y placa solidario, incrementar las restricciones para incluir motos, restringir los vehículos de carga de más de 10 años”, dijo la funcionaria.

Por ahora, cuatro estaciones de monitoreo indican que Fontibón, Kennedy, Sevillana y la carrera Séptima son los sitios más afectados. “Tenemos hoy casi cuatro veces más aportes de contaminantes que vienen de los incendios regionales de las que tuvimos en la última declaratoria de calidad del aire en la primera semana de febrero», indicó Urrutia. Y añadió: «Estamos viendo llegar material particulado de incendios, particularmente del Meta; estamos viendo que vienen del pie del Monte Amazónico y le están contribuyendo en este momento a Bogotá entre 18 y 22 microgramos de material particulado al día”.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org