Fecha: 12/Nov/2021

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co

En Colombia, la temporada de fin de año es sinónimo de renovación y de arreglos, una oportunidad para hacer cambios y empezar un año con nuevas perspectivas. Desde esta época también llega la preparación para Navidad, por lo que hay que aprovechar el tiempo para estrenar, decorar, hacer el árbol navideño y poner las luces.

Es por esto por lo que, más allá de darle una nueva capa de pintura a las paredes o añadir comodidades, los accesorios toman protagonismo en esta época, no solo en la parte estética y decorativa, sino que es importante poner atención a los detalles y prevenir cualquier situación, en especial accidentes eléctricos o sobretensiones.

Schneider Electric, líder en el desarrollo de soluciones para el buen uso de la energía, brinda a continuación cuatro consejos útiles para tener en cuenta en la renovación y decoración de este fin de año para los hogares, ahorrando dinero y teniendo un manejo adecuado de los recursos.

  • Asesórese por un electricista de confianza: para realizar una revisión eléctrica anual completa es importante incluir todas las conexiones actuales desde los tableros y tacos, la revisión de aparatos eléctricos incluyendo la revisión de tomas GFCI en baños y cocinas, obturando el mecanismo para verificar su función.
  • Asegúrese de revisar también tomacorrientes, interruptores y otras funciones instaladas, que no presenten daños, quemaduras o fallos en instalación y si necesitan cambio ubique una línea de aparatos que sea segura, que cumpla con la función requerida y que combine con los ya instalados, o también puede arriesgarse y hacer un cambio total, teniendo en cuenta el diseño y la ubicación de cada uno.
  • Haga un inventario y verifique conexiones: antes de hacer la instalación navideña verifique con cuántos puntos de conexión cuenta, qué dimensión debe cubrir y cuánta energía requieren las luces y decoraciones para así saber qué elementos necesitará (luces decoración, herramientas).
  • Recuerde ocultar los cables que queden expuestos no solo por estética sino también por seguridad: en muchas ocasiones hay cables que quedan expuestos. Serán las canaletas plásticas, amarres y bases adhesivas, los elementos que se convertirán en su aliado en esta Navidad.
  • No sobrecargue las multitomas: el uso de estos componentes es muy común en época de fin de año y muchas veces consideramos que conectando un sistema completo que contiene varios aparatos será la mejor opción; sin embargo, esto puede ocasionar que la entrada eléctrica se vea afectada y pueda haber una sobrecarga.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org