Fecha: 01/Oct/2021

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/

Las manchas oscuras son el resultado de una producción desequilibrada de la melanina, el pigmento natural de nuestra piel, responsable de su color natural. El color de la piel de cada persona depende de la cantidad y de la distribución de este pigmento. Sin embargo, existen diversos factores que pueden sobre-estimular la producción de melanina, por lo que esta se acumula de forma irregular en la piel, volviéndose visible en forma de manchas oscuras y un tono de piel desigual.

¿Cómo y por qué aparecen?

Aunque existe una predisposición genética a que las manchas oscuras aparezcan, los principales motivos son:

  • La primera y más común es la exposición al sol. La piel produce melanina de forma natural cuando se expone al sol, pero en ocasiones, se puede distribuir de manera irregular.
  • A medida que la piel envejece, la producción de melanina se vuelve menos precisa y el resultado de ello es la aparición de manchas oscuras.
  • Los desequilibrios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, pueden desencadenar una sobreproducción de melanina, mostrándose en forma de manchas en la piel.
  • Finalmente, las manchas oscuras también aparecen en forma de marcas tras un proceso inflamatorio de la piel, como por ejemplo el acné.

¿Cómo contrarrestarlas?

Después de 10 años de investigación, un equipo de mujeres científicas y expertas de la piel de Nivea lograron recrear la enzima humana responsable de la producción de melanina (tirosina). Una vez esta enzima estuvo disponible, el equipo examinó la actuación de más de 50 mil moléculas sobre esta enzima.

Finalmente, la molécula número 630 fue la más exitosa en regular la melanina y, por tanto, en reducir las manchas oscuras de la piel.

La innovadora fórmula de Nivela Cellular Luminous 630 Anti-Manchas está diseñada para tratar y prevenir manchas, con eficacia comprobada en manchas provocadas por la exposición al sol, el envejecimiento de la piel y factores hormonales como el embarazo o la menopausia. Siendo los factores principales que pueden desencadenar desequilibrios en la producción de melanina de la piel, volviéndose visible en forma de manchas oscuras en el rostro.

Esta línea antimanchas está compuesta por dos productos: El Serum, un tratamiento avanzado, con Vitamina E y Ácido Hialurónico, aportando la mayor eficacia en el tratamiento de las manchas; y la Crema De Día FPS 50 Triple Protección, con un sistema de filtros UVA/UVB y FPS 50, Ácido Hialurónico y Vitamina E.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org