Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 09/Dic/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Hoy se ilumina la temporada navideño. A lo largo y ancho del país, ciudades y poblaciones encienden enormes alumbrados o románticos faroles que festejan el día de las velitas y que dan arranque a las fiestas de fin de año.

Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Tunja ya tienen listos sus enormes y coloridos alumbrados. Mientras poblaciones boyacenses y Quimbaya, en Quindío, se lucen hoy con sus hermosos faroles para celebrar la tradición de las velitas que cada 7 de diciembre, vísperas del día de la Inmaculada Concepción, se realiza como preámbulo a la Navidad.

Los faroles más hermosos en Quimbaya

Más de 40.000 faroles iluminarán las calles del municipio de Quimbaya (Quindío) durante la celebración del ‘día de las velitas’, que llega a su edición número 40 y que estará acompañada del color y las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero.

El Alumbrado en Quimbaya es uno de los atractivos turísticos más importantes en el Eje Cafetero. Durante las noches del 7 y 8 de diciembre, turistas de Colombia y el extranjero, recorren las calles de Quimbaya, para conocer de esta hermosa tradición en Colombia, conocido por muchos como el día de las velitas, tradición religiosa y popular en honor a la fiesta de la inmaculada Concepción de la Virgen Maria, fiesta de tradición Católica, que se celebra en estas fechas, cada año en Colombia.

Cada año el concurso de velas y faroles convoca a de artesanos y artistas que compiten por el premio de la calle más linda. Municipios vecinos como Montenegro, Circasia, Filandia e incluso Armenia hacen también su versión para atraer turistas y embellecer las calles de sus pueblos.

Villa de Leyva, el clásico festival de luces

Los visitantes pueden recorrer durante las noches las calles villaleyvanas que se llenan de luz durante el mes de diciembre y disfrutar de este festival para celebrar la tradición de las velitas y los faroles que cada 7 de diciembre, vísperas del día de la Inmaculada Concepción, las reúne para como preámbulo a la Navidad.

Fue creado en 1986 y es en esta Noche de las Velitas, cuando se dan cita las mejores polvorerías artesanales del país, para presentar un espectáculo maravilloso y único, compitiendo por el mejor puntaje, de acuerdo con la luminosidad, altura, apertura, sonido y duración de sus juegos pirotécnicos. Se ofrece una variada programación alternativa con exposiciones de pintura, coros y otras actividades.

‘Cali, Luz y Alegría’

Cali y el Valle del Cauca es una de las regiones con mayor cantidad de especies de aves en Colombia. Para rendirle tributo a esta riqueza ambiental en el alumbrado navideño, la Alcaldía de Cali decidió que la decoración decembrina de las principales avenidas y lugares emblemáticos de la ciudad esté inspirada en las aves más representativas de la región y en el colibrí.

‘Cali, Luz y Alegría’ es el nombre que escogió la administración distrital para el alumbrado navideño, el cual se encenderá hoy. Con el alumbrado navideño de este año la Alcaldía de Cali quiere resaltar «el carácter de una ciudad resiliente y que se levanta ante las dificultades».

Medellín y su Ritual de Encendido de los Alumbrados

La inauguración de los alumbrados navideños de Medellín contarán con la presencia de los artistas Sebastián Yatra y Carolina Gaitán. Y es que ambos cantantes hicieron parte de la banda sonora de la película Encanto, de Disney, bajo el cual se inspiró el decorado navideño de la capital antioqueña este año.

Desde ayer se habilitó la plataforma en internet para obtener pases dobles gratuitos del Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños, informó EPM. La empresa aclaró que los invitados especiales son los niños mayores de 6 años, acompañados de sus padres o un adulto responsable.

 

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org