Fecha: 24/Abr/2020

Fuente: http://www.bluradio.com/

Este domingo en En BLU Jeans estuvo Jairo Forero, entrenador financiero personal y familiar y fundador de la Escuela de Educación Financiera online, hablando sobre las posibles crisis financieras que el país y el mundo va a afrontar a causa del COVID-19, el cómo ver esto cómo una oportunidad de reinventarse y asimismo, no caer en pánico por la situación.

“Cada uno debe elaborar su propio plan financiero de choque y proyectarse, a cómo manejar las finanza, no solo por estos meses, sino también para siempre, porque esto está cambiando nuestros estilos de vidas (…) Haga un análisis de vulnerabilidad de riesgos, siéntese con su familia y vea temas como el patrimonio, gastos, deudas, las cosas más importantes al momento de estas crisis”, afirmó.

En momentos de crisis se presentan oportunidades, pero hay que ser responsables con el manejo del dinero. Cuidado a la hora de gastar y, entre más se ahorre, mejor, para poder mitigar el impacto.

“Toda forma de ahorro, todo dinero extra en este momento, todo dinero que quede por ahí es un tesoro, debemos verlo así. No se desespere, el mal manejo emocional tiene un impacto en las finanzas de forma negativa”, expresó.

Escuche aquí la entrevista completa a Jairo Forero en En BLU Jeans:

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org