Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 02/Mar/2022

Fuente: https://www.elespectador.com

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir del 1 de marzo no será obligatorio el uso de mascarilla en la ciudad, esto gracias a la medida tomada por el Gobierno Nacional de suspender el uso de tapabocas en espacios abiertos para aquellas zonas del país que registran el 70% de la población vacunada contra la covid. Sin embargo, aún persisten espacios donde debe seguir utilizando el tapabocas.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró que la nueva medida aplicará de manera exclusiva para las personas que se encuentran con el esquema completo de vacunación y aclaró que la eliminación del tapabocas aplica en lugares al aire libre como parques y el espacio público, pero manteniendo el distanciamiento social.

Sin embargo, la medida contempla mantener el uso del tapabocas obligatorio en lugares que presenten aglomeración como el transporte público, oficinas, bares y colegios. Además, aquellas personas que registren síntomas de cuadro gripal deberán continuar con el uso de la mascarilla.

Cabe destacar que el Distrito autorizó la imposición de multas a los dueños de los establecimientos abiertos al público con espacio reducido y sin ventilación adecuada, tales como comercios, que no cumplan con los protocolos de bioseguridad, y se estima que las sanciones podrían superar los $930.000 pesos.

Por último, López concluyó que “superamos el cuarto pico de la pandemia y no tenemos evidencia científica ni epidemiológica de que tendremos otro pico. Es por esto que podemos tomar esas medidas”.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org