Fecha: 19/Nov/2021

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/

Llega el frío y con él la necesidad de insistir en nuevas rutinas para el cuidado de nuestra piel. Claramente esta se ve mermada en las épocas más frías del año. Pasamos del frío de la calle, al calor natural de nuestros hogares. Algo que obviamente nos pasa factura, incluso para las pieles más grasas o mixtas.

Además, si vive en la ciudad debe tenerlo claro: altos niveles de contaminación y las bajas temperaturas pueden llegar a dañar seriamente nuestra piel. ¡Es nuestra primera barrera defensiva! Así que no la descuide y póngase las pilas en esta nueva temporada de frío. Con unos sencillos pasos que aquí le contamos puede lograr una magnífica piel pero, sobre todo, una piel sana.

¿Cómo cuidar de nuestra piel? Es un error, eso sí, el pensar que por tener una piel grasa o mixta no debemos hidratarla. ¡Falso totalmente! También este tipo de pieles necesitan una limpieza, hidratación y nutrición diarias pero, ¡ojo!, hay que elegir bien qué productos utilizamos. Lo recomendable es siempre emplear fórmulas específicas para pieles mixtas y grasas en este caso, ya que proporcionan un cuidado más específico y adecuado a nuestro tipo de piel.

¡Y mejor todavía si cuidan igualmente de nuestra piel frente a la contaminación! Para ello, Laboratorios Klorane acaban de presentar la novedosa línea facial BIO de cuidados a la Menta acuática, donde combinan los ‘poderes’ de la botánica con una importante investigación científica detrás que da lugar a esta línea de productos BIO naturales, eficientes y sostenibles.

Así, el principal ‘tip’ de la AEDV para salir adelante en esta época tan fría y mantener una piel sana es la hidratación; sí, y también de las pieles mixtas y grasas. “Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis (dermatitis atópica, psoriasis). Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea) ayudará a mantener una piel sana durante el invierno”, remarca la sociedad científica.

No utilizar productos agresivos

Por otro lado, los dermatólogos remarcan la importancia de no utilizar productos agresivos para el lavado de cara durante las fases más frías del año. ¿Lo ideal? Escoger productos suaves y testados dermatológicamente.

Pero para matificar y purificar nuestra piel también puede ser imprescindible el empleo de mascarillas faciales como la Klorane mascarilla en stick a la menta acuática BIO y arcilla, ya que, además de las propiedades purificantes y detoxificantes de la menta acuática BIO, se añade el poder absorbente de la arcilla blanca. ¡Gracias a ella la piel se sumerge en una burbuja purificante!

Contiene más de un 15% de agentes hidratantes para matificar la piel sin resecarla, y lo hace en un formato súper práctico, en forma de stick, que le permite incluso llevarlo en el bolso si fuera necesario. Es un producto económico, por otro lado, al ofrecer más de 50 usos, ¡tanto como una mascarilla de 75 ml!

¿Cómo aplicarlo? Es sencillo: la mascarilla coloreada se aplica en todo el rostro y/o en zonas específicas, como la zona T; y después se aclara fácilmente con agua tibia. ¿Qué logramos? Una inigualable sensación détox intensa, de frescor, gracias a un perfume a menta, además de que nuestra piel queda totalmente purificada.           

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org