Fecha: 10/Dic/2021

Fuente: https://www.bomberosbogota.gov.co

En Bogotá, en promedio se presentan 806 incendios estructurales al año, los cuales pueden conllevar a la pérdida de bienes o vidas y, en muchas de las ocasiones, son nuestros animales de compañía los que salen más perjudicados, siendo los más vulnerables, llevándolos a esconderse para salvaguardar su integridad, por lo que los bomberos no logran identificar la ubicación de estos seres con facilidad.

En la actualidad, se ha generado un cambio de paradigma en la forma como percibimos nuestra relación con los animales, llevando así a considerarlos como un miembro más de la familia en los hogares. Por tal motivo, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, a través de la gestión integral de riesgos de incendios, atención de rescates e incidentes con materiales peligrosos en Bogotá, lanza la campaña “Salvando Patas”.

Esta campaña, busca hacer participe a los propietarios de los animales domésticos, con la premisa de identificar, a través de una calcomanía, las viviendas en las que habita una mascota para que, en caso de presentarse una emergencia, los Bomberos logren identificar que el animalito se encuentra en peligro y así tomar medidas para su rescate.

 

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org