Fecha: 12/May/2020

Fuente: http://www.eltiempo.com/

 En medio de la crisis por el nuevo coronavirus que se vive en el país, nació la plataforma de crowdfunding Colombia Soluciona, la cual busca apoyar las iniciativas de emprendimiento e innovación social que generan soluciones en medio de la pandemia que ya deja más de 11 mil contagios y 463 muertes en todo el territorio nacional.

La plataforma busca ser el canal para que diferentes proyectos creados para entender la emergencia sanitaria logren financiamiento a través de donaciones. Así mismo, pretende ser un medio para que las iniciativas creadas en este tiempo sean conocidas. Entre las categorías de las iniciativas sociales que buscan financiamiento están cultura paz y derechos humanos, desarrollo agrario, economía naranja, educación, equidad de género y medio ambiente.

Los emprendedores pueden subir videos a través de la página web www.colombiasoluciona.org y recibir por medio de PayU los aportes de las personas interesadas en apoyar el proyecto. Así mismo, los ciudadanos pueden ingresar y financiar con el monto de dinero que quieran alguna o varias iniciativas. ​La plataforma permite filtrar para conocer los proyectos por departamentos y municipios de impacto.

En Colombia Soluciona en este momento se encuentran 37 innovaciones sociales entre las que se encuentran la donación de tapabocas en hospitales de Nariño, la entrega de kits de alimento y aseo para familias vulnerables en Bogotá, la atención de animales desprotegidos en medio de la crisis por covid-19, un plan de contingencia alimentaria y de salud para el pueblo indígena Kankaumo de Chemesquemena en la Sierra Nevada, entre otros. Colombia Soluciona es respaldada por Recon Colombia, la Cruz Roja, Suecia, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el PNUD.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org