Fecha: 04/Dic/2020

Fuente: https://www.elespectador.com

Es la tercera línea de Findeter para reactivar negocios en los sectores de salud, transporte, saneamiento básico, entretenimiento e industrias creativas, entre otros.

La banca de desarrollo territorial Findeter lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $150.000 millones para apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica.

Compromiso Reactivación tramo 3 es una línea de crédito multiuso, es decir, que sus recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación con una tasa de redescuento del IBR 1M + 1.80 % M.V. o IBR 3M + 2.10 % T.V.

Los recursos están dirigidos a los sectores de salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

“Para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que son esenciales para impulsar la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 3 años incluido un año de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Las empresas interesadas podrán solicitar los créditos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.

Findeter recordó que, en lo que va del año, ha puesto en el mercado un total de recursos por más de $6,5 billones: $5 billones a través de diez líneas de crédito para apoyar a los sectores afectados por el COVID-19 y $1,5 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la Entidad.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org