Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 05/Ago/2022

Fuente: https://www.portafolio.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) habilitó herramientas para que cerca de 4.5 millones de ciudadanos presenten su declaración de renta. El calendario tributario va desde el próximo 9 de agosto y hasta el 19 de octubre, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria (NIT).

En el Portal Web de la Dian, www.dian.gov.co, los contribuyentes podrán encontrar las herramientas para que, por medio de autogestión, diligencien, presenten, y realicen el pago de la declaración de renta del año gravable 2021.

Desde el Micrositio Renta Personas Naturales Año Gravable 202, los ciudadanos podrán acceder a información detallada acerca de esta obligación tributaria.

Herramientas

  1. Programa Ayuda Renta 2021: allí podrá elaborar un borrador de la declaración, el cual facilitará el diligenciamiento final del formulario.
  2. Hazlo tú mismo: podrá acceder a una guía que orienta el paso a paso en la determinación de la obligación y el posterior proceso de diligenciamiento, presentación y pago de la declaración.

Tenga en cuenta que, en la página de la entidad podrá consultar si cuenta con una declaración de renta sugerida. La DIAN propone valores para las casillas del formulario, los cuales el declarante podrá aceptar o no, de acuerdo con su realidad financiera.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org