Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 19/Ago/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

Es importante llevar una dieta saludable debido a que esta nos permite evitar enfermedades crónicas, cardiacas, diabetes y cáncer. Lo mejor es llevar una alimentación equilibrada con todos los nutrientes esenciales, como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, según la doctora Lina Porras Santana, directora de salud de 1DOC3.

Ella recomienda cinco tips para llevar una dieta saludable y aumentar la concentración y productividad en el trabajo. El primer tip es establecer horarios de comida, es decir, programar sus comidas y no alterar el cronograma porque puede caer en la tentación de consumir alimentos poco saludables.

Segundo tip: cuidar los niveles de glucosa, ya que esta es la encargada de generar la energía en el cerebro para que esté activo. Si no consume los alimentos necesarios para producir la glucosa necesaria, el cuerpo empezará a esforzarse para ahorrar energía y el metabolismo se volverá más lento. En el tip número tres, la doctora recomienda mantener snacks saludables; una fruta, un fruto seco, le aportará nutrientes sin tantas calorías y ayudará a mejorar su rendimiento en el trabajo.

Tip número cuatro: incluir ácidos grasos omega 3 en la dieta semanal. Estos alimentos los ayudarán a mantenerse activo y lo protegerán de enfermedades cardiovasculares y favorecerán el sistema inmunológico.

Por último y muy importante la doctora sugiere beber mucha agua ya que permite que el cuerpo elimine toxinas, refuerce su sistema inmunológico y evite enfermedades renales. No tomar la cantidad necesaria disminuye la concentración, genera fatiga, y afecta el rendimiento físico.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org