Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 05/Abr/2022

Fuente: https://www.semana.com

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) dio a conocer la apertura de 496 vacantes de empleo en los niveles profesional, técnico y asistencial, las cuales estarán en las modalidades de ascenso y concurso abierto.

De acuerdo con el portal Zona Cero, el proceso de inscripción deberá estar en línea con las fechas establecidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en su página web www.cnsc.gov.co

Así las cosas, se manejarán las siguientes etapas durante el proceso de selección:

  • Convocatoria y divulgación
  • Adquisición de derechos de participación e inscripciones para el proceso de selección en la modalidad de Ascenso.
  • Declaratoria de vacantes desiertas en el proceso de selección en la modalidad de Ascenso.
  • Ajuste de la Opec del proceso de selección en la modalidad Abierto, para incluir las vacantes declaradas desiertas en el proceso de selección en la modalidad de Ascenso.
  • Adquisición de derechos de participación e inscripciones para el proceso de selección en la modalidad Abierto.
  • El aspirante solamente podrá inscribirse a un empleo para la convocatoria.

De igual manera, de las 496 vacantes, 348 serán por concurso abierto, siendo 145 para nivel profesional, 50 de nivel técnico y 153 de nivel asistencial. Mientras que las 148 restantes serán por concurso de ascenso, siendo 63 por nivel profesional, 22 de nivel técnico y 63 de asistencial.

Así mismo, los requisitos para aplicar en la modalidad de ascenso son:

  1. Ser ciudadano(a) colombiano(a) mayor de edad.
  2. Registrarse en el Simo.
  3. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este proceso de selección.
  4. Presentar cumplidamente, en las fechas establecidas por la CNSC, las diferentes pruebas y demás actividades previstas para este proceso de selección.
  5. Ser servidor público con derechos de carrera administrativa en la entidad que ofrece el respectivo empleo en esta modalidad, condición que debe mantener durante todo el proceso de selección.
  6. Inscribirse en un empleo que represente “Ascenso en términos del nivel jerárquico y/o grado y/o salario”.
  7. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo seleccionado, los cuales se encuentran establecidos en el MEFCL vigente de la entidad que lo ofrece, con base en el cual se realiza este proceso de selección, transcritos en la correspondiente Opec.
  8. No encontrarse incurso en causales constitucionales y/o legales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos, que persistan al momento de posesionarse.
  9. No encontrarse incurso en situaciones que generen conflicto de intereses durante las diferentes etapas del presente proceso de selección y/o que persistan al momento de posesionarse.
  10. Los demás requisitos establecidos en normas legales y reglamentarias vigentes.

Mientras que para aplicar en la modalidad de concurso abierto está:

  1. Ser ciudadano(a) colombiano(a) mayor de edad.
  2. Registrarse en el Simo.
  3. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para este proceso de selección.
  4. Presentar cumplidamente, en las fechas establecidas por la CNSC, las diferentes pruebas y demás actividades previstas para este proceso de selección.
  5. No estar inscrito para un empleo ofertado en este Proceso de Selección en la modalidad de Ascenso.
  6. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo seleccionado, los cuales se encuentran establecidos en el MEFCL vigente de la entidad que lo ofrece, con base en el cual se realiza este proceso de selección, transcritos en la correspondiente Opec.
  7. No encontrarse incurso en causales constitucionales y/o legales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos, que persistan al momento de posesionarse.
  8. No encontrarse incurso en situaciones que generen conflicto de intereses durante las diferentes etapas del presente proceso de selección y/o que persistan al momento de posesionarse.
  9. Los demás requisitos establecidos en normas legales y reglamentarias vigentes.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org