Fecha: 26/Nov/2021

Fuente: https://www.eltiempo.com

Además de créditos para pregrados y posgrados en el país, Icetex ofrece una serie de becas para los colombianos interesados en continuar sus estudios profesionales. Si usted desea consultar las becas y registrarse en la página de Icetex estos son los pasos que debe seguir. En primer lugar, debe ingresar a la página web de Icetex en el link icetex.gov.co. Una vez en el portal encontrará dos pestañas: ‘créditos’, donde está toda la información de préstamos para carreras de pregrado, posgrado o estudios de idiomas, y la pestaña ‘becas’.

En ‘becas’ se desplegarán tres opciones: ‘becas para estudios en el exterior’, ‘programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia’, que le permite a ciudadanos de otros países venir a estudiar a nuestro país, y ‘otros servicios’. Ingrese a la opción ‘becas para estudios en el exterior’. Allí el Icetex le enseñará las becas vigentes, las que se han ofrecido a lo largo de los años y otros programas especiales. En la opción de becas vigentes podrá consultar los estudios a los que puede acceder en este momento gracias al Icetex.

En la actualidad están vigentes becas como: estudios de Doctorado en diferentes áreas en Hungría, estudios de Maestría en diferentes áreas en Hungría, estudios de Pregrado en diferentes áreas en Hungría, Pregrado, Doctorado y Maestría en diferentes áreas en Rusia, entre otras.

Becas Icetex

 

En cada beca podrá consultar fechas de cierre y apertura, requisitos, financiación, documentos requeridos y demás aspectos para poder postularse a la beca. También encontrará un botón ‘ingresa para postularte’ en donde podrá hacer el proceso de registro para la beca. Se le pedirá crear una cuenta e iniciar sesión con su número de cédula y una contraseña.

Una vez ingrese debe completar el formulario con su información personal, información académica y experiencia profesional, y tendrá que cargar los documentos requeridos para la postulación. Cuando complete el formulario y cargue los documentos podrá enviar la solicitud.

A partir de ese momento tendrá que estar atento de la página de la entidad para conocer en qué va su proceso para solicitar una beca con el Icetex.

.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org