Fecha: 29/Oct/2021

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/

La conservación de los alimentos depende en su mayoría de la ubicación de estos dentro de la nevera, ya que no todos los alimentos requieren la misma distribución de frío; es por esto que Mabe brinda algunos consejos a los consumidores para almacenar correctamente los mismos y de este modo evitar el deterioro de los víveres en el hogar:

  • Tener en cuenta que el interior de una nevera se divide en zonas con distintos grados: la puerta es la parte menos fría de la nevera. Es por esto que es aconsejable colocar allí aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas. Por ejemplo, la mantequilla o margarina, las salsas, las mermeladas, las bebidas como gaseosas y jugos. Finalmente, los huevos; de hecho, existe un compartimiento creado estratégicamente para ello, de modo que queden aislados del resto de alimentos, ya que absorben con facilidad los olores.

Un error frecuente es colocar bebidas abiertas en la puerta de la nevera, como las bolsas de leche, yogurts sin terminar; y al ser estos alimentos sensibles a los cambios de temperatura, lo recomendable es mantenerlos cerrados pues se pueden llegar a dañar.

  • En la parte superior se recomienda almacenar productos cocidos, carnes frías y embutidos, puesto que se trata de la parte más fría.
    Por otro lado, en el área del medio deben colocarse los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos, y también aquellos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.
  • Mientras que la parte inferior debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas. Además, para una mayor comodidad, en los modelos de refrigeradores de la marca existen cajones “legumbreros” que permiten el control de humedad para mantener frescos los vegetales por más tiempo. Además, brindan ahorro de energía, mejor conservación y mayor frescura de los alimentos, gracias a su sistema de enfriamiento con R600.
  • Finalmente, en el congelador se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas. Las nuevas líneas de neveras cuentan con parrillas de acomodo para una mejor organización. Adicional a esto, por cuestión de control, se recomienda etiquetar los productos con la fecha en que fueron congelados y la fecha de caducidad, esto ayudará a reducir desperdicios.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org