Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 02/Dic/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Una alimentación saludable y acorde a las metas de cada persona y sus características puede ser vital para llevar a cabo un entrenamiento eficaz. Estos dos aspectos, el del ejercicio y la dieta, van de la mano. De hecho, expertos en nutrición afirman que de nada sirve un entrenamiento exhaustivo si no se complementa con una alimentación balanceada que le proporcione al organismo los insumos que necesita.

En esa línea, se establece que lo que se come antes y después de realizar una rutina de ejercicio físico tiene tanta importancia como la rutina misma, e impacta en el rendimiento. Además de estos beneficios, llevar una dieta que concuerde con el ejercicio que se hace tiene consecuencias positivas para la densidad de los huesos, la musculatura, e incluso la calidad de las conexiones nerviosas en el cuerpo y el cerebro.

Antes de entrenar

De acuerdo con los expertos, antes de realizar una rutina de ejercicios es de provecho consumir productos que se digieran y absorban sin mayor demora, con eso se tendrá la energía que necesita el cuerpo. Algunos alimentos destacados en este aspecto son el aguacate, los frutos secos, las legumbres y los cereales, así como las proteínas. Estos se deben ingerir entre una hora y media antes del entrenamiento.

Después de entrenar

Cuando una persona termina su rutina de ejercicios lo que necesita es recuperar la masa y fibras musculares que se hayan podido deteriorar, por lo que la mejor opción son los alimentos proteicos. Es decir, la carne, el pollo, pescado, los huevos y las verduras. Así como los carbohidratos simples: frutas y leche. Según nutricionistas, es clave consumirlos dentro de las dos horas siguientes al ejercicio, pues el organismo sigue quemando calorías. Finalmente, se recomienda evitar algunos alimentos como las harinas refinadas, los ultraprocesados y productos altos en azúcares.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org