Fecha: 13/May/2020

Fuente: https://noticias.caracoltv.com

Para recibir el beneficio no puede despedir a sus trabajadores antes de recibir el dinero ni durante los próximos 3 meses. Tome nota.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó qué pasos deben seguir los empresarios para acceder a este beneficio que contempla la nueva emergencia económica.

¿Cuál es el certificado que debe presentar un empresario para recibir subsidio?

Deberá presentar una certificación de su contador en la que diga que sus ventas se disminuyeron un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, que en abril sus ventas se disminuyeron.

Si la empresa se constituyó después de abril, tendrá que decir que sus ventas se disminuyeron un 20% frente al promedio de enero y febrero, cuando no estábamos en la emergencia del coronavirus.

¿Es para pequeños y medianos empresarios?

Es para todas las empresas, queremos preservar el empleo de todos los colombianos. Aquí nos hemos visto afectados todos.

Les vamos a ayudar con $350.000, el equivalente a medio salario mínimo por cada empleado que tenga.

¿Qué hace con esa certificación el empresario? ¿A dónde la lleva o cómo se registra?

Se acerca al banco. Tiene que llevar otro documento que es el aporte a seguridad social, donde aparece cuántos empleados tiene. Por cada uno de esos empleados le vamos a dar $350.000.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org