Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 11/Mar/2022

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/

Una de las preocupaciones que más aqueja a las personas en sus casas es cómo ahorrar y reducir los gastos de energía eléctrica en el hogar; que para una familia numerosa puede ser un grave problema reflejado en las facturas mensuales.

Debido a esto, la compañía Mabe brinda cuatro consejos para aprender a ahorrar en el consumo de electricidad en casa:

Los bombillos LED son un aliado perfecto en estos casos.
Según Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, un bombillo LED se calienta mucho menos, y utiliza solo el 5% de la energía que recibe en producir calor y el porcentaje restante lo transforma en iluminación de una manera más eficiente.

Por ende, la recomendación para los usuarios es adquirir una iluminación óptima para el hogar que tenga una vida útil más larga, no emita rayos UV y sea menos contaminante.

Adquirir electrodomésticos con características de eficiencia energética.
Muchas veces a la hora de renovar los espacios del hogar se necesita comprar electrodomésticos, y en el proceso de selección los usuarios no se percatan de la etiqueta de consumo de energía.

En Colombia, el Ministerio de Minas y Energía expidió el Reglamento Técnico de Etiquetado Energético (Retiq) que entró en vigencia el 31 de agosto de 2016, y el cual permite que los consumidores verifiquen a través de la etiqueta los siguientes aspectos: consumo de energía de la nevera, lavadora, aire acondicionado, recomendación de buenas prácticas, marca, modelo y uno de los aspectos más importantes, el índice de consumo de energía.

Este indicador está medido por letras entre A y G, en el cual la A corresponde a un menor consumo de energía y G a un mayor consumo.

Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso.
La tostadora, el radio, el televisor, equipo de música; en algunas ocasiones no se usan de manera frecuente, pero sí consumen luz al estar conectados. Desenchufarlos por la noche, cuando se salga de casa o cuando no se vayan a usar, hará que el recibo de la luz baje en cuanto al consumo mensual.

Evite mantener abiertos congelador y nevera.
Según WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, cada vez que se abre la puerta de la nevera, sale aire frío y entra aire caliente. Para compensar el aumento de temperatura en su interior, la nevera debe utilizar energía para volver a bajar la temperatura. Por ende, es importante evitar abrir la puerta innecesariamente y durante largo tiempo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org