Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 17/Mar/2023

Fuente: https://www.semana.com/

Los cinco sentidos tienen que estar en armonía para lograr un buen descanso. Por eso, en este episodio de EstéticaMENTE, la Dra. Alexandra Rada recomienda un ritual para dormir, usando aceites esenciales, telas suaves e infusiones que ayudan a alcanzar un sueño reparador.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir mejor?
Estudios de la National Sleep Foundation han demostrado que la mejor temperatura para dormir está entre los 15,6ºC y 19,4ºC, en el caso de los adultos. Esto tiene razones evolutivas, ya que los humanos asocian la temperatura fresca con el momento en el que se debe evitar gastar energía para guardarla y poder cazar con la luz del sol.

De otra parte, para los niños en etapa de crecimiento lo ideal es mantener una temperatura de 20ºC en su cuarto. Según el portal académico Indoor and Built Environment, las temperaturas altas en las habitaciones pueden aumentar el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

¿Cuál es la mejor rutina para dormir bien?
Un buen descanso, según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), tiene tres elementos: la duración, la continuidad y la profundidad. Estos factores pueden verse afectados por variables externas que se pueden controlar, como el lugar donde se descansa. Para mejorar la calidad del sueño, se pueden implementar estos otros consejos en la rutina nocturna:

  • Establecer un horario regular para despertar e ir a la cama.
  • No realizar ejercicio o actividad física justo antes de ir a dormir.
  • Bloquear cualquier fuente de luz o sonidos que puedan interrumpir el sueño.
  • Evitar consumir cafeína y alimentos pesados antes de dormir.

La Dra. Rada ofrece sus recomendaciones para dormir bien en este episodio de EstéticaMENTE, un programa semanal donde compartir sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?
La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org